Mención Honorífica al Programa Ángeles Voluntarios
El pasado viernes 20 de septiembre el Centro Cultural Salvadoreño Americano otorga el Premio de la cultura, “Lcda. Antonia Portillo de Galindo” en honor a la ilustre figura de quien en vida fuera Directora Ejecutiva de esa institución.
En esta trigésima tercera edición las categorías que se premiaron son “Gastronomía Salvadoreña” y “Atención a personas con discapacidad”.
En esta edición se le dio mención honorifica por su labor al Programa Ángeles Voluntarios de la Universidad Dr. José Matías Delgado y Proyecto Fátima para personas sordas.
Después de un delicado trabajo por parte de las personalidades que fungieron como jurados de este año, los galardonados son: en le especialidad de Gastronomía Salvadoreña se premiara a ITCA-FEPADE / Escuela de Tecnología en Alimentos en reconocimiento a su valiosa trayectoria y compromiso en la práctica y enseñanza del arte culinario nacional, en los ámbitos culturales y patrimoniales.
En la especialidad de atención con personas con discapacidad se le confiere el galardón a Sra. Elena Calderón vda. De Cantisano y a la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia en un premio compartido, por su distinguido apoyo en todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad, la calidad de su valioso servicio y lo extenso de su trayectoria.
El premio de cultura licenciada Antonia Portillo de Galindo está respaldado por una constelación de notables salvadoreños que ya lo han recibido desde 1986 de manera ininterrumpida premiando las Artes y las Ciencias.
Etiqueta:Ángeles Voluntarios, Extensión Cultural