5 títulos de investigación que puedes encontrar en Biblioteca virtual UJMD
Esta semana te recomendamos 5 libros de investigación a los cuales puedes tener acceso desde la plataforma virtual de nuestra Biblioteca Virtual
Título: Casos de Investigación:- Una Práctica Empresarial
AUTOR (ES): GARCÍA FERRER, Gemma
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Administración
NÚMERO DE EDICIÓN: 1
CATIDAD DE PÁGINAS: 232
EDITORIAL: Alfaomega, ESIC Editorial
Disponible en: la Web de Biblioteca
Descripción
En el presente documento se otorga suma importancia a la colaboración entre universidad y empresa, a lo largo de sus páginas encontrará una conjunción entre la teoría de investigación de mercados y la exposición de casos prácticos realizados por las empresas. Para incorporarse al mundo laboral, los estudiantes necesitan complementar las bases teóricas con el conocimiento de la realidad cotidiana que se vive en la industria de la investigación de mercados.
En este texto se presenta una compilación completa de casos prácticos que exponen distintos aspectos y diseños de investigación, con metodologías de vanguardia. La utilización conjunta de los métodos cuantitativos, cualitativos y los de neuromarketing dará mejores resultados que la aplicación de un solo método.
VENTAJAS
- Cada uno de los capítulos de la parte teórica comienza con un recuadro de sus objetivos didácticos y termina con un recuadro de reflexión del capítulo.
• La autora cuenta con más veinte años de experiencia como profesora e investigadora, por lo que conoce de las demandas de conocimiento de los estudiantes.
• Al final de la obra se encuentra una amplia bibliografía, útil al interesado en profundizar en alguno de los temas.
CONOZCA
- Los tipos, características y etapas de una investigación comercial.
• En qué consiste cada una de las técnicas de investigación de mercados.
• Las características de una reunión de grupo y de una entrevista en profundidad.
APRENDA
- A aplicar las técnicas de investigación de mercados.
• A realizar una reunión de grupo con el fin de conocer el comportamiento de personas del mercado meta.
• A identificar los diferentes tipos de encuestas y diseñar un cuestionario.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
- Definir el ámbito de aplicación y las características básicas de una investigación comercial.
• Llevar a cabo una entrevista en profundidad.
• Llevar a la práctica cada una de las etapas de una investigación de mercados.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El presente libro está dirigido a empresarios, directivos y estudiantes de investigación comercial.
TITULO: Cómo hacer un proyecto de Investigación
AUTOR (ES): TAFUR PORTILLA Raúl IZAGUIRRE SOTOMAYOR Manuel
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Administración
ISBN: 9789587780123
NÚMERO DE EDICIÓN: 2
CATIDAD DE PÁGINAS: 280
EDITORIAL: Alfaomega
Disponible en: la Web de Biblioteca
Descripción
Este libro de uso didáctico enseña a utilizar las herramientas necesarias para realizar un proyecto de investigación, tales como el portafolio electrónico, diagramas, fichas, matrices, mapas conceptuales con base en el modelo de investigación especializado en tesis. Además, tiene como propósito dar a conocer los procedimientos para el aprendizaje de la investigación científica. Paso a paso guía al lector en cómo comenzar con los pasos básicos para la elaboración de un proyecto de tesis hasta los esquemas más complejos de organización y discriminación de información y contenidos del mismo utilizando las pautas, técnicas e instrumentos y metodologías de la investigación científica, apoyándose en múltiples disciplinas como la lógica, la estadística, la epistemología y las ciencias de la comunicación. El contenido del libro se enfoca en quién elige el tema de la tesis, cuáles son las principales dificultades para elegir un tema, cuáles son las exigencias que se tienen en cuenta para formular temas de investigación, cómo se precisan los temas, cómo se definen las áreas temáticas y las orientaciones para la elección del tema, cuáles son los criterios de selección, cómo se usan los diagramas de círculos para elegir un tema de tesis, qué es una monografía, cuáles son las diferencias y semejanzas entre la monografía y la investigación científica, cuál es la importancia de la práctica de la investigación monográfica en la universidad, cuáles son los aspectos que desarrolla el estudiante cuando hace investigaciones monográficas y cómo se hace la revisión bibliográfica.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Enfocado a estudiantes, tesistas, investigadores de proyectos, aspirantes al título profesional, profesores en materias sobre proyectos de tesis, técnicas de investigación o filología.
TITULO: Innovación en la Investigación de Mercados
AUTOR (ES): ARAGÓN, Inmaculada
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Administración
ISBN: 9786076076766
NÚMERO DE EDICIÓN: 1
CANTIDAD DE PÁGINAS: 272
EDITORIAL: Alfaomega
Disponible en: la Web de Biblioteca
Descripción
Este libro está dirigido a lectores interesados en la investigación de mercados, ofrece una ruta que muestra diversos conceptos y aplicaciones de la investigación, con técnicas innovadoras y enfoques tradicionales evolucionados que se complementan para obtener hallazgos representativos y relevantes en el camino del descubrimiento del cliente y del mercado como foco de negocio.
Los autores analizan la investigación de mercados, repiensan sus métodos y progresos, guiando al lector en el proceso de compresión moderno que permite concluir sobre un cliente de manera holística. El nuevo panorama de la investigación de mercado y su planteamiento, la investigación cuantitativa, la infoportunidad, la investigación cualitativa, las técnicas proyectivas, la etnografía, el despliegue de la información, la investigación de mercado en línea y la ética en investigación de mercado son temas desarrollados por los autores desde la innovación.
Es útil para los profesionales de mercadeo, en áreas de administración de empresas y ciencias afines, y como material de referencia a estudiantes en estas mismas disciplinas. Es una herramienta útil para el emprendimiento de nuevas empresas, por lo que será adecuado para procesos empresariales en creación o rediseño de negocios con base en innovación y el conocimiento de los clientes. Toda la información está estructurada de manera lógica, con el objetivo de que el lector no pierda detalle de lo consultado, se desarrolla de una forma accesible para el lector.
TITULO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
AUTOR (ES): MARQUÉS, Felicidad
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Administración
ISBN: 9786076224380
NÚMERO DE EDICIÓN: 1
CANTIDAD DE PÁGINAS: 392
EDITORIAL: Alfaomega
Disponible en: la Web de Biblioteca
Descripción
Este libro explica cómo la investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis estratégico. Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten estudiar los gustos de los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra.
Ventajas
Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.
Conozca
- Investigación de mercados y muestreo.
- Técnicas de segmentación del mercado, evaluación de actitudes y tratamiento de información.
- Análisis estadístico de las variables más importantes en la investigación del mercado.
Aprenda
- Procesamiento y análisis de la información de mercado.
- Creación de un sistema de información de marketing.
- Técnicas aplicables en la investigación comercial, desde la segmentación hasta el análisis multivariante de los datos.
Desarrolle sus habilidades para:
- Elaborar una mezcla de marketing adaptada a las necesidades de su producto o empresa.
Título: Internet como herramienta para la investigación
Autor (es): GUTIÉRREZ, Fernando
Área del conocimiento: Computación
ISBN: 9786077074557
Número de Edición: 1
Catidad de Páginas: 184
Editorial: Alfaomega
Disponible en: la Web de Biblioteca
Descripción
Introducción:
En esta era digital, se requieren de nuevas habilidades además de las básicas (hablar, escuchar, leer y escribir) para enfrentar los retos propios de una nueva dinámica social global impulsada por la constante introducción de diversas e interesante tecnologías de información y comunicaciones. Para esta nueva era, se necesitan desarrollar también habilidades científicas, económicas, tecnológicas, visuales, de aprecio a la multiculturalidad y a la diversidad, de responsabilidad global, y de información. Precisamente de esta última se encarga este libro. La habilidad para la búsqueda, selección, clasificación y evaluación de información mediante el uso de tecnologías inherentes a Internet.
Este libro responde al siguiente cuestionamiento ¿Cómo encontrar en Internet todo tipo de información útil
y confiable lo más rápido posible?
Este libro comprende los siguientes temas:
– Conceptos claves sobre Internet (redes, protocolos, direcciones, aplicaciones)
– Cómo funcionan los motores de búsqueda
– Claves para una búsqueda efectiva de información
– La evaluación de las fuentes (legitimación y uso apropiado de la información)
– Consejos para la búsqueda especializada
– Cómo encontrar información sobre: personas, personalidades, entretenimiento, turismo, noticias, finanzas, productos, servicios, enciclopedias, libros, artículos, mapas, y mucho más.
En el caso de la investigación en línea, las posibilidades que brinda Internet son, para muchos, aún inimaginables. Gracias a las tecnologías inherentes a la red, la investigación documental puede ser más profunda y completa por la asequibilidad de una diversidad de fuentes y herramientas interesantes, y también oportuna debido a la rapidez con la que se puede obtener todo tipo de información. La búsqueda, selección, clasificación y evaluación de datos son ahora habilidades importantes, de este nuevo siglo, que todas las personas debemos desarrollar para poder sobrevivir en un mundo saturado de información por diversos medios.
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