Deceso del Dr. José Nicolás Astacio Soria, Decano de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, fundador de la UJMD
Un maestro, un amigo, un caballero, un hombre de ciencia nos ha dejado. Su legado trascenderá la Matías, uno de los artífices de la Universidad desde su fundación, las aulas de su Medicina, carrera que le dedicó gran parte de su vida, el corazón de sus familiares, amigos, colegas y alumnos a los que dedicó para el bien de todos ellos muchas horas de su vida el doctor Astacio será recordado como un maestro, un amigo, un caballero, un hombre de ciencia.
El doctor Astacio, de sonrisa franca, de tez amigable, siempre bien vestido, educado y de modales suaves, atento a escuchar la palabra de uno y de otros, siempre fue muy activo, muy participativo en todas las tareas de bien, tanto con su familia, como con su pasión, la medicina sin olvidar la Universidad, donde se movía a diario atendiendo un caso administrativo como también participando en las acciones de gran envergadura de la institución a la de se debía en cuerpo y alma.
Un maestro, en toda la dimensión de la palabra, haciendo de su amplio conocimiento y experiencia en el ámbito de la salud en el tema a diario para la formación de las nuevas generaciones; fue un maestro no solo de la patología sino de la medicina en su amplia concepción, dedicando además de difundir el conocimiento a través de la enseñanza, grandes fuerzas a forjar las estructuras e impulsar los sistema para que las nuevas generaciones de médicos se formaran académicamente en una Escuela, una escuela que enseña además los principios éticos que les permitieran convertirse en profesionales integrales que buscan la vida y la salud.
El consejo directivo, el Rector, el cuerpo docente y administrativo de la Universidad Dr. José Matías Delgado, lamenta el deceso del doctor Astacio, pero a la vez estamos seguros que las palabra, las acciones y el recuerdo del doctor Astacio estará presente en esta institución que le debe mucho; sabe reconocer y admirar a los hombres que le han dedicado tiempo y esfuerzo para que nuestra Universidad sea lo que es.