Estudiantes de la Escuela de Diseño presentan “Diseño Ambulante”
El sábado 8 de junio, estudiantes de Diseño Gráfico y Diseño del Producto Artesanal de la Escuela de Diseño de la UJMD, dentro de la asignatura Pensamiento Creativo, diseñaron diferentes modelos de venta ambulante para la Economía Naranja.
La Economía Naranja, conocida también como Economía Creativa o Industria Creativa, alberga toda intención de negocio de la creatividad, cultura, diseño, arte, turismo, medios de comunicación, tecnología e innovación. Esta industria emplea aproximadamente a 29,5 millones de personas en todo el mundo y generan ingresos por más de 2,25 billones de dólares al año.
Diseño Ambulante intenta reconocer el importante rol que la creatividad juega en el desarrollo económico de las naciones, algo que suele pasar desapercibido, es por ello que esta exhibición presenta diferentes aplicaciones del Diseño Multisensorial para ventas callejeras realizadas por los estudiantes en la asignatura Pensamiento Creativo de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño del Producto Artesanal de la Escuela de Diseño de la UJMD.
Para el evento, los estudiantes diseñaron diferentes modelos de venta ambulante para la Economía Naranja, en los cuales un producto o servicio será vendido a través de una experiencia multisensorial. Uno de los objetivos es promover el emprendedurismo desde los primeros años académicos.
Proyecto acompañado por los maestros Pedro Sorto, Luis Hernández y Jaime Izaguirre.
Etiqueta:Economía Naranja, Escuela de Diseño