El Doctorado abre una nueva dimensión para todo profesional del Derecho
Miguel Arturo Girón Flores, abogado y notario de profesión, actualmente es graduado y docente de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías Delgado, ha tenido la oportunidad de impartir clases en la universidad en diferentes materias de Derecho.
Al inicio de su labor como docente el Lic. Girón, dio clases sobre Derecho Político y últimamente en Derecho Penal, en 2009 tuvo la oportunidad de volver a ser alumno de la UJMD ya que curso un Doctorado auspiciado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
El Dr. Girón expreso que el Doctorado fue una nueva experiencia que lo enriqueció mucho ya que le abrió los ojos de cómo puede verse de una forma distinta las investigaciones jurídicas, los libros dejan de analizarse de una manera sesgada y se empiezan a analizar de una forma científica.
La tesis del Lic. Girón verso sobre Derecho Penal y puede resumirse en el tema de la Ley Penal en Blanco, por la que obtuvo una calificación de 9.5 en la evaluación y partir de ello, pudo obtener el título de Doctor en Derecho Privado.
Desde el año 2013 la universidad le brindo nuevamente la oportunidad de reincorporarse como catedrático en el área de Posgrados en el módulo que corresponde al Derecho Penal, el programa de Doctorado lo que ayuda es a pulir el aspecto académico de todo profesional.
Se puede afirmar, sin temor a equivocarnos que el doctorado abre una nueva dimensión para todo profesional, los profesionales del Derecho estamos acostumbrados a actuar como abogados, pero también se puede actuar como abogados investigadores, académicos, como personas que podemos realizar investigaciones científicas, y presentarlas no sólo en el área académica o universitaria, lo que demuestra nuestra capacidad, nuestra formación y sobre todo la proyección que nos ha dado la formación del Doctorado, concluyo el Dr. Miguel Arturo Girón Flores.