Proyecto para la implementación de una empresa publicitaria
El presente trabajo se enfoca al desarrollo e implementación de una idea de negocio, refiere al tema de la publicidad y promoción, según los autores (Kevin, Kotler Philip y Keller Lane, 2006) sostienen que la definición del concepto de promoción es “El medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público.
En cierto modo, se podría decir que las comunicaciones de marketing representan la voz de la marca, y posibilitan el diálogo y la creación de relaciones con los consumidores”. (Kevin, Kotler Philip y Keller Lane, 2006).
Ahora aunando a la teoría, el concepto de publicidad, de acuerdo a (Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, 2004) se interpreta como: “Una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos.
Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet”. (Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, 2004).
Basándose en los conceptos anteriores, se pueden visualizar algunas características que respaldarán la teoría, como que ambos conceptos son parte del marketing y se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa o negocio no importando la legalidad de estos siempre y cuando tenga una actividad económica.
La causa de presentar este tema, es porque se requiere que las herramientas que se incluirán en el mismo muestren un panorama de implementación y desarrollo de la idea de negocio, convirtiendo la teoría de investigación a operatividad y rentabilidad.
El interés de desarrollar e implementar la idea de negocio basándose en la publicidad y promoción, surge porque se ha vivido cierta experiencia en el rubro, identificando oportunidades de negocios en las zonas de los departamentos de San Salvador y la Libertad, los cuales acumulan gran parte de los clientes potenciales y segmento a atacar.
Autor: Lic. Héctor Antonio Juárez Rosales
Trabajo de Pregrado: “Proyecto para la implementación de una empresa
publicitaria en El Salvador”
Link del recurso: https://goo.gl/eUwQzV