5 tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho
Algunos de nuestros estudiantes ya iniciaron sus clases, y la Universidad Dr. José Matías Delgado, sabe que además de alistar tus horarios de clases y equipo para estudiar es necesario desarrollar al máximo todos tus planes para conseguir la meta deseada.
Para aumentar las probabilidades de éxito este año te recomendamos 5 tips básicos que te ayudaran a conseguir los resultados esperados. Tómalos en cuenta y cumple lo que te prometes.
Cuida tu salud
Si te mantienes organizado, tendrás tiempo perfecto para dormir al menos 5 horas diarias, comer a tus horas, y hacer algo de ejercicio. Recuerda que al descuidar tu salud puedes estar repercutiendo en tu desempeño en clase, haciendo que te distraigas más fácilmente, te sientas cansado y se te haga más difícil realizar todas tus demás actividades de manera efectiva. Recuerda la universidad posee actividades extracurriculares a las cuales te puedes inscribir, como el coro, orquesta de cámara y cuerda, equipos deportivos masculinos y femeninos, el teatro, con ellos conocerás
Colabora en tus trabajos en equipo
Cuando tengas un trabajo en equipo, organízate a tiempo y divide las tareas eficientemente. Ten una fecha personal previa a la fecha que les haya asignado el profesor. Siempre habrá una persona que no entregue las cosas a tiempo, así que adelántate a los hechos y ten un tiempo de sobra para hacer las modificaciones que sean necesarias. Recuerda que es importante conocer a tu equipo, para desarrollar de forma más eficiente las actividades que tu docente te pida.
Cuida a tus amigos y a tu familia
¡No descuides tu vida personal! Si bien, el trabajo y la universidad son importantes pero no por ello debes dejar de lado tus obligaciones en casa. Disfrutar tiempo con tus amigos también te ayudará a relajarte, disminuir tus niveles de estrés, reflejándose positivamente en tu actitud diaria.
Pide ayuda
Todos tenemos derecho a equivocarnos, a no saber cómo se hacen las cosas, o a olvidar alguna que otra cosa. Apóyate en tu familia, en tus amigos, en tu jefe, en tus compañeros. Siempre habrá quién pueda echarte la mano, y como agradecimiento, apoya cuando puedas a quien necesite ayuda.
No pongas excusas
Si te organizas a tiempo no tienes ningún pretexto para dejar de cumplir con todos tus objetivos. Alcánzalos poco a poco, y con el tiempo, verás cómo este esfuerzo se habrá reflejado en el cumplimiento de tus metas.
Fuente: Blog
Etiqueta:Actividades Extracurriculares, Ciclo 01-2019, Deportes