Ganadoras de Ink House nos cuentan su experiencia
Las estudiantes Jennifer Muñoz y Michelle Tercero entre actividades de sus carreras y rally de medio, por ser las ganadoras del reto Ink House, nos pudieron contar en que consistió su participación y gane en este evento organizado por primera vez por la agencia de Publicidad Comercial MullenLowe.
¿Cómo fue el proceso de entrar al concurso?
Realmente en cuanto a la selección fue directa, a nosotros nos convocaron cada escuela selección un representante uno de diseño y otro de mercadotecnia, no se conocían fue muy oportuno que se llevaran tan bien, pero parte importante del proceso es que ambas pudieron confiar en la capacidad de la otra, cada una tenía sus fortalezas y pudieron complementarse sin ningún problema, desde el principio estaban de acuerdo que Dios tendría que ser la prioridad de todo el proceso y eso marco los frutos.
Participaron en la competencia Ink House patrocinada por la agencia de publicidad Comercial MullenLowe que consistía en la construcción una Campaña Unilever en 24 horas participaron con otras duplas de otras universidades, y ellas salieron victoriosas en el proceso
Tuvieron que desarrollar toda la campaña, estrategia y visualización a partir de un brief con todos los datos, tuvieron que buscar un método creativo para poder dar a entender el mensaje de una manera disyuntiva y no antes vista.
En las 24 horas que estuvieron dentro de la agencia se les asignaron mini retos, lo cual se hizo más interesante, pero más intenso, fue una jornada bastante larga esas 24 horas fueron bien trabajadas, pero les dieron una visualización de cómo trabajar en la vía real, es casi imposible decir que solo estas trabajando con un proyecto, que se trabajan varios proyectos al mismo tiempo pudimos convivir con las duplas de las demás universidades, pero en ningún momento supieron que estaban haciendo cada uno, pero se enfocaron en sus trabajos se desconectaron de ese
Un antes y después de esta actividad
Llegamos como simples estudiantes con nociones muy lejanas del calibre tan alto como lo es publicidad comercial, a través del compañerismo, técnico, personas de cuentas, diseño, marketing, fue interesante ver el proceso para desarrollar una campaña.
Crearon una agenda para tener control sobre tiempo, los colaboradores y padrinos siempre estuvieron acompañándolas, si hubo momentos en los que las retaban saber si iban por el camino correcto, pero eso te ayuda a creer y sustentar más la idea que estas proponiendo.
El resultado final
Metodología bastante simple confiar en los conocimientos de la otra, aplicar sobre el diseño gráfico y conceptualización y Jennifer apoyo en la parte de la estrategia porque medios contar al público específico, con respecto al diseño de marketing que debían realizar.
Algún consejo para los compañeros
Es la primera vez que se desarrolla Ink House, pero el resultado fue tan bueno por parte de los ejecutivos, porque encontraron muchísimo talento, lo más importante no dejar pasar oportunidades de crecer, pero no esperar que lleguen, desde un comienzo aplicarte en la universidad, sacrificar ciertas cosas pero eso es lo importante, para poder ir mas allá de lo que tus sueños te pueden dar.
No dejarte vencer por nuestros miedos, solo de esa manera puede potenciar todo lo que tú tienes que dar, tomar riesgos, el mayor fracaso es cuando no lo intentas.