Libro: Comunicación integral y responsabilidad social en las organizaciones
Autor: Sara Núñez de Prado
Edición: 1
Año: 2009
ISBN: 9786074423570
ISBN Ebook: 9786073202671
https://www.biblionline.pearson.com/Pages/BookDetail.aspx?b=225
El contenido de este libro tiene como finalidad introducirnos a los temas relacionados con la comunicación en las organizaciones y la responsabilidad social corporativa en el momento presente. Se aúnan en el trabajo las perspectivas investigadoras de España y Latinoamérica, puesto que los autores pertenecen a la Universidad de Extremadura (España) y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) en su Campus Guadalajara.
El trabajo nace en el contexto de la investigación académica desde la necesidad de aclarar el panorama actual de la comunicación en las empresas, en las que poco a poco se está abriendo camino la denominada “gestión de los activos intangibles”: imagen, reputación, marca, responsabilidad social corporativa y conocimiento. Estos conceptos relativamente nuevos se presentan como recursos capaces de aportar valor a la organización; su particularidad es que pueden ser gestionados, en parte, por medio de la comunicación tanto corporativa como interna.