Ale y Diego, Profesionales Exitosos Matías
Co fundadores del proyecto “Tentis”, el cual inicio en 2015 con el objetivo de impulsar nuestras tradiciones, se encuentra en Tienda “Hecho en Casa”; un espacio donde se cultivan grandes ideas de diseñadores salvadoreños que trazan sus sueños y ponen en alto nuestro país.
El proyecto “Tentis” inicio en 2015 con el objetivo de impulsar nuestras tradiciones de una manera distinta a poder tener las leyendas de una manera tangible, con historias que les contaban sus abuelos entre las que se pueden mencionar el cipitío, el cadejo, la carreta chillona y otras, con toda la experiencia y que te transportaba a otra época.
El nombre “Tentis” viene de esa historia familiar, la abuelita de Ale siempre les contaba historias misteriosas, mitos y leyendas. Ale recuerda que les advertía que tuvieran cuidado con “La Tenta”, que era una forma propia de referirse a todo ente sospechoso o peligroso.
“La Tenta” que proviene de la palabra “tentación” pasó a ser parte de la familia Barriere, ya que cada vez que alguien tenía algún susto era culpa de “La Tenta”, así es como esta palabra inspira a estos emprendedores para crear “Tentis”.
Alejandra Barriere y Diego Argueta son Licenciados en Diseño Gráfico, graduados de la Escuela de Diseño “Rosmarie Liévano de Márquez” de la Universidad Dr. José Matías Delgado, creadores y co fundadores de la marca TENTIS, la cual se encuentra en Tienda “Hecho en Casa”; un espacio donde se cultivan grandes ideas de diseñadores salvadoreños que trazan sus sueños y ponen en alto nuestro país.
Para Ale y Diego es muy importante no rendirse y no descuidar la parte académica, es se debe seguir estudiando, nunca dejar de aprender, seguir capacitándose y buscando superarse, de todo se aprende en el área de emprendimiento se debe saber un poco de todo, les ha tocado ser diseñadores, comunicadores y contadores.
Ale comenta que algo que se menciona en TENTIS y que es muy importante, es que el diseño gráfico y todas las carreras creativas, comunicación verbal como visual se tiene el poder de generar un impacto y transmitir mensajes los cuales deben ser los correctos y positivos.
Entre sus anécdotas comentan que en su primer mercadito que presentaron su marca y sus productos cayó una fuerte lluvia, sin embargo siguieron presentándolos y a pesar de ello, tuvo un gran impacto en los salvadoreños presentes, la cual fue la primer ventana para que surgieran puntos de ventas proyectos para el Ministerio de Turismo y actualmente ya se cuenta con 7 puntos de ventas, además 2 en Guatemala y 1 en el aeropuerto así como surgieron varios proveedores interesados.
Por otra parte aconsejan que se pueden inspirar en lo local antes de inspirarse en corrientes de afuera que se pueden ocupar como referencias, pero adentro de El Salvador hay tantos estímulos como las técnicas autóctonas, las herramientas artesanales, el tema de tradición que son estímulos que pueden llegar a crear un buen producto que genere un impacto nacional como internacional.
La Maítas les ha dejado muchas enseñanzas, pero Ale recuerda mucho una frase que ocupaban mucho en la Escuela de Diseño la cual dice: “Antes de ser diseñadores tenemos que ser humanos”, la cual la impacto mucho y lo ha reflejado en TENTIS, son un equipo salvadoreño transmitiendo a las personas una tradición que con lleva tantos valores de cultura y positivos.
Para Diego lo importante es el humanismo, estar en contacto con las personas, escucharlas se diseña para la gente, el diseño puede ser muy bonito pero sino les habla a las personas no funciona.
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