Friday Challenge SV, la antítesis de la fiesta comercial del Black Friday
- ¿De qué trata el proyecto? Es una actividad académica-experimental que ejecuta la cátedra de Comunicación Estratégica 2, bajo la responsabilidad de los docentes: Kevin Eduardo Salazar y José Mauricio Rivera, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la indigencia en el país.
- ¿Cuál es el propósito del proyecto? Aplicar los conocimientos teóricos de la comunicación estratégica para ejecutar plan de comunicación social.
- ¿Cuál fue el impacto del proyecto? Benefició a mil quinientas personas en condición de indigencia en su edición 2017. Además, visibilizó a la Escuela de Ciencias de la Comunicación, junto a diversas marcas comerciales, como institución que impulsa la solidaridad en el marco de las festividades comerciales del Black Friday.
“El Friday Challenge SV es tirarse al agua y aprender a nadar, pero desde la Academia, donde los estudiantes de Comunicaciones se innovan y son autodidactas en el campo de la comunicación estratégica, bajo un enfoque de impacto social”. Así define el maestro Kevin Eduardo Salazar esta actividad. Este profesor es el responsable de la cátedra de Comunicación Estratégica 2 (Ces2), sobre el movimiento Friday Challenge SV, un proyecto académico que trascendió del aula para convertirse en un movimiento social en beneficio de las personas menos favorecidas en el país.
¿Qué pretende pedagógicamente el Friday Challenge SV?
A fin de mejorar las habilidades de comunicación estratégica de los estudiantes en formación, el proyecto los incentiva a organizar todo el plan de comunicación del movimiento y ejecutar actividades como: la invitación a diversos retos semanales altruistas mediante donaciones de comida, abrigo y ropa; gestionar alianzas estratégicas con marcas comerciales nacionales, construcción de identidad corporativa, identidad visual, mapeo de públicos, flujos de comunicación interna y externa; la publicidad con enfoque en Comunicación Institucional y la realización de la gira de medios para conseguir publicity en medios tradicionales, y digitales.