Matthew Carpenter-Arévalo: “La tecnología es un medio que crea igualdad, acceso y empleo”
- El exgerente comercial de Twitter y Google dice que las marcas deben asumir la transformación digital para propiciar el desarrollo en El Salvador.
- Destaca que el mayor desafío de los comunicadores digitales es contar historias llamativas, entretenidas y emocionales para atender las nuevas formas de consumo
Por: Kevin Eduardo Salazar
“Las buenas marcas no mueren: se suicidan”. Se suicidan por no anticipar los cambios que se están dando dentro de la industria, la economía, la sociedad o el mundo entero. La tecnología, como estableció Marshall McLuhan en su libro La Aldea Global, se convierte en una extensión del ser humano. Es decir, los medios tecnológicos son vistos en la actualidad como las herramientas que extienden las habilidades humanas.
Tu Espacio lo entrevistó para profundizar sobre esta temática, que es tendencia en el mercado laboral y en la Academia. Carpenter-Arévalo centró su intervención en torno a las siguientes ideas: “detestamos la burocracia, amamos la libertad creativa”; “el mundo digital invade al mundo análogo”; “algunas marcas logran crear contenido viral” y “los comunicadores dejan de ser mensajeros y comienzan a ser contadores y hacedores de historias”.