Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • 6 acciones que las marcas expresan la diversidad LGBTTTIQ+

6 acciones que las marcas expresan la diversidad LGBTTTIQ+

  • publicado por Imagen Institucional
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 15 julio, 2020

Con motivo de la celebración de los 50 años de la marcha LGBTQ+, Kantar muestra los diversos modos de expresar el orgullo, con su modelo psicológico NeedScope. Tu Espacio retoma sus aportaciones desde la psicología del color aplicada en algunas marcas reconocidas a escala internacional

Por: MaJo Avilés/ Agencias |Tu Espacio

Kantar, compañía formada por más de 30 mil personas y presente en más de 100 países, ha lanzado la campaña “NeedScope celebra la diversidad” la cual recoge seis maneras de expresar la diversidad LGTBI+,  y demuestra cómo las marcas han encontrado formas auténticas de contribución al movimiento.

Este suceso responde a su promesa de marca que incluye abogar por la diversidad, convencidos de que, «además de cumplir el derecho de la igualdad, aporta riqueza a las organizaciones». La empresa se une a la celebración del orgullo con esta publicación que estructura las expresiones en 6 colores para hablar de personas y personalidades y en la que se incluye las acciones de las marcas.

De esta manera, el rojo se identifica con aquellas personas y marcas que son audaces para salir en defensa del cambio, intrépidas y valientes al perseguir la libertad. Como ejemplo, cita a los colaboradores de Apple y sus familias, que participan en un desfile para celebrar el compromiso de la empresa con la igualdad y la diversidad;  IKEA, la primera marca en incluir una pareja homosexual en sus anuncios; y a Levi’s con su campaña «Use Your Voice».

El color púrpura se identifica con todos aquellos que son líderes y tienen un impacto significativo. En este punto, destacan el proyecto Dresscode de Pantene para cambiar la experiencia de personas transgénero al visitar un salón de belleza, o la campaña #PROUDINMYCALVINS de Calvin Klein que incluye celebridades LGBTTTIQ+.

Por su parte, el color azul hace referencia a los pragmáticos, todos aquellos que se mantienen informados y son conscientes mientras se enfrentan a las realidades del mundo. Un ejemplo de ello es IBM, que construyó su reputación como un lugar de trabajo que prioriza la inclusión.

El marrón corresponde a todos los que son naturales: «Ser cortés y comprensivo en las elecciones que se necesitan hacer, reconociendo que los retos son reales y personales a cada paso del camino». Se identifican con este color marcas como Fairy, que cambió su nombre a Fair en apoyo a la juventud LGBTTTIQ+ y realizó una donación al Albert Kennedy Trust, o Sweetgreen, que dona ingresos para apoyar a Covenant House.

El color naranja se detiene en todas las personas y marcas que abogan por el compañerismo. Starbucks, por ejemplo, ha realizado donaciones a la fundación Born This Way de Lady Gaga para mejorar el acceso a recursos de salud mental. Otro de los casos que señalan es el de los letreros de Mastercard #AcceptanceMatters en Christopher Street.

Por último, el color amarillo se identifica con aquellas que son espontáneas, como Smirnoff con sus botellas de vodka de edición limitada, Love Win o Skittles, con sus sobres diseñados por artistas LGBTTTIQ+.

La publicación de Kantar invita a las marcas a ser verdaderas y demostrar lealtad. Deberán esforzarse para crear relaciones sólidas y una conexión real con una causa y su comunidad, así como demostrar una verdadera inclusión en sus campañas.

«Esperamos que esta campaña que habla de colores sea un grano de arena más para combatir la desigualdad y apoyar la diversidad, no solo de la comunidad de los colores del arcoíris, también por supuesto de las personas que sufren discriminación por otras razones (nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) o por otros colores, como «Black lives matter» por ejemplo, señalan desde Kantar.


¡Continúa formándote! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! A pesar de que El Salvador se está abriendo por fases para la reactivación económica por el coronavirus, nosotros seguimos en casa alistando el nuevo ciclo para atender a los estudiantes este nuevo semestre que se aproxima. Atenderemos a nuestro cuerpo estudiantil con los recursos tecnológicos adecuados para seguir construyendo su futuro profesional. Te invitamos a que seas parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Formulario de Nuevo Ingreso UJMD
Formulario de Reingreso UJMD
Formulario de Ingreso por Equivalencias
Formulario de Cambio de Carrera UJMD

Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación, Tu Espacio

  • Compartir:
Imagen Institucional

Publicación anterior

Día del Médico
15 julio, 2020

Siguiente publicación

Rebrand: Marca Suites & Apartments San Benito
15 julio, 2020

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv