Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • 5 Técnicas de marketing no invasivas y efectivas

5 Técnicas de marketing no invasivas y efectivas

  • publicado por Imagen Institucional
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 22 septiembre, 2020

Las estrategias de marketing, bien empleadas, pueden generar muchos beneficios y el crecimiento para quien las ejecute; sin embargo, existen técnicas que  es posible que no sean del agrado del usuario, debido a que pueden ser excesivas o invasivas

Por Félix Palacios para Tu Espacio

Cada día, los consumidores son un blanco para muchas marcas que quieren ofrecer sus productos o servicios por medio de mensajes en sus plataformas digitales, pero muchas empresas carecen de relevancia para los clientes. Por consiguiente, el usuario al sentirse invadido por los demasiados textos, tiende a repeler los anuncios.

Es por tal motivo, se debe pensar en estrategias donde el cliente se sienta cómodo y que el mensaje que se quiera transmitir, se comunique de forma sutil y efectiva. Para ello, se necesita estudiar minuciosamente al consumidor para saber de qué manera se le podría llegar y de manera correcta.

Por otra parte, una estrategia muy funcional es la del MailChimp, debido a que es personalizado, no obstante, si se utiliza erróneamente, puede ocasionar pérdida de clientes y el rechazo de los mismos. Por lo tanto, se compartirán 5 técnicas de marketing que no son invasivas y que son efectivas:

  1. Destaca en el SEO

El posicionamiento en los buscadores, y la optimización en los motores de búsqueda ayudarán a generar mayores contactos y visualización del sitio web para dar a conocer el producto o servicio a los clientes potenciales. Es muy esencial estar muy activo y emplear las palabras clave para que sea encontrado fácilmente.

2. Google My Bussiness

Esta herramienta de Google es gratuita y ayuda a muchas marcas a ganar reconocimiento en la web y a gestionarla de manera eficaz. Si se obtiene una ficha en Google My Bussiness permite al host vincular el negocio con su entorno en el que se desarrolla, y debe crear reseñas que le transmitan al lector información valiosa como horario, contacto, servicios, datos geográficos, etc; además, que brinda a los usuarios la oportunidad de valorar cómo es la empresa y que den sus opiniones sobre los servicios que ofrecen, según las reseñas de los consumidores, puede generar un buen posicionamiento.

3. Responsabilidad social Corporativa

Un estudio realizado por Forbes manifiesta que el 81% de los millennials esperan que las empresas vayan más allá de obtener ganancias, sino que sean generadores de cambios y que desarrollen proyectos en pro de la sociedad. Esto causa una humanización de la marca y la lealtad de clientes, a los cuales les interesa que la empresa vele no solo por sus intereses, sino con bienes en común para la población; esto también puede llamar la atención de medio de comunicación que les brindará un mayor alcance.

4. Medios audiovisuales

Dicha técnica es realizada, más que todo, por empresas que tienen cierto grado de empoderamiento, y que desean causar una sintonía con su consumidor, donde el producto se ve reflejado de forma sutil en largometrajes, programas de televisión, etc. Esta estrategia si es realizada de buena forma puede causar gran reconocimiento.

5. Influencers

Esta estrategia se basa en conectar con sus públicos de interés para que pueda causar una conexión entre influencer y cliente; el cual abone a los beneficios de la empresa en la atracción de nuevos consumidores y el reconocimiento de la marca o producto.


¡Continúa formándote! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 1-2021! A pesar de que El Salvador se está abriendo por fases para la reactivación económica por el coronavirus, nosotros seguimos en casa alistando el nuevo ciclo para atender a los estudiantes este nuevo semestre que se aproxima. Atenderemos a nuestro cuerpo estudiantil con los recursos tecnológicos adecuados para seguir construyendo su futuro profesional. Te invitamos a que seas parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Etiqueta:Covid-19, ECC, Tu Espacio

  • Compartir:
Imagen Institucional

Publicación anterior

Biblioteca: Turnitin, Evitemos El Plagio
22 septiembre, 2020

Siguiente publicación

Revista Matías Plus: ¿Cómo hacer campañas publicitarias efectivas en medio de la pandemia?
22 septiembre, 2020

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv