Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • 5 datos para especialistas en publicidad y marketing

5 datos para especialistas en publicidad y marketing

  • publicado por usrmt
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 11 febrero, 2019

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben conocer:

Un estudio de The Economist arroja datos interesantes sobre el contenido personalizado; Google Maps al estilo de Pokémon Go, ¿lo probarías?; Amazon vuelve a dar lecciones de marketing y lanza un canal de compras, muy al estilo de los noventa y ochentas… y más.

IBM

La tecnológica estadounidense anunció que invertirá 200 millones de dólares para el desarrollo de inteligencia artificial en estado de Nueva York. Como parte de este proyecto se incluye la construcción de un centro para el desarrollo de chips. Se trata de una colaboración con el gobierno del estado que busca colocarse en la vanguardia de los estudios en IA a nivel mundial.

Contenidos personalizados

Mucho se habla del content marketing y su efectividad con las audiencias. Esto es muy cierto pero, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por The Economist, los contenidos personalizados con más efectivos para generar engagement cuando son realizados por un editor de algún medio, que cuando son creados por las propias marcas.

Entre los puntos a destacar en este tema por el ‘Cracking the Content Code’ están que ‘a mayor personalización, mayor engagement’, este tipo de contenidos ‘generan mayor confianza y mantienen más la atención del lector’, aunque este resultado puede motivar, el estudio promueve mantener una estrategia que cambien mix de medios pagados y propios.

Google Maps

La gigante de Mountain View comenzará a utilizar tecnología de realidad aumentada para mostrar indicaciones en tiempo real a través de la cámara de los smartphone. Al parecer será una función muy similar a Street View pero combinada con Pokémon GO, en la que incluso podría existir un avatar que haría la función de guía para ayudar a los usuarios a llegar a sus destinos.

SOON: Wherever you go you can get there with a little help … ? #io18 pic.twitter.com/GtEMgjLLuS

— Google Maps (@googlemaps) 9 de mayo de 2018

No existe una fecha de lanzamiento oficial, pero Google le dijo a Wall Street Journal que la función enfocada para caminar estará disponible en breve, aunque en un principio será sólo para Local Guides.

Apple

En Cupertino quieren aprovechar al máximo los Grammy, durante la semana pasada lanzaron una campaña con Memojis con artistas como Ariana Grande, que incluyó billboards en la misma calle donde se celebró la ceremonia de premios. Y, como parte de su estrategia decidió ofrecer una prueba extendida de Apple Music a usuarios de Shazam. Recordemos que Apple adquirió la aplicación el año pasado, por lo que busca combinar su potencial con su servicio de música por streaming y los Grammy fueron una buena oportunidad.

Amazon

La compañía de Jeff Bezos vuelve a dar una sorpresa adaptando estrategias de marketing que aplicaban mucho los retailers ‘convencionales’ pues recientemente lanzó su canal de compras y se llama Amazon Live. Su objetivo es el mismo de conceptos similares, promover los productos que se venden en su plataforma.

 

Fuente: https://www.merca20.com/los-5-datos-para-comenzar-el-lunes-3/

 

Etiqueta:Artículo, Marketing, Publicidad

  • Compartir:
usrmt

Publicación anterior

Revista Escultural: A tierra mojada
11 febrero, 2019

Siguiente publicación

Estudiantes de la ECC desarrollan figuras literarias de la narrativa precolombina
11 febrero, 2019

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv