10 libros sobre Radio
Este día te presentamos 10 libros de radio que podrás encontrar dentro de nuestra Biblioteca Virtual, dentro del espacio E-Libro
Materia disponible en la plataforma de E-Libro
http://webquery.bksite.ujmd.edu.sv/virtual/remote/login.php?recurso=E-Libro
51 ideas para hacer buena radio
AUTOR: Martí Martí, Josep
EDITORIAL: Editorial UOC
TEMAS: Radio programas, Journalism, Periodismo, Radio
IDIOMA: Spanish
PÁGINAS: 96
MATERIA: Comunicación
Resumen
Este libro habla de cómo el autor entiende que se puede hacer buena radio. De entre todo aquello que, según él, ayuda a conseguir este objetivo, ha seleccionado 51 o, para ser más exactos, 50+1 aspectos concretos. Podrían haber sido más, pero, como este libro no pretende ser un recetario al uso, lo ha querido cerrar en esta cantidad. Se pretende que el lector perciba que todos aquellos que se dedican a la radio deben tener claro cómo funciona la comunicación radiofónica, cuáles son las claves del éxito, cómo conseguir convertirse en un profesional de talento, las formas adecuadas para mantener buenas relaciones con la publicidad y, finalmente, de qué manera se construyen relaciones sólidas con los oyentes.
Las radios universitarias, más allá de la radio: las TIC como recursos de interacción radiofónica
Autores: Cinta Espino Narváez
ISBN: 788490296714, 978849788989
Editorial: Editorial UOC
Año de Edición: 2013
TABLA DE CONTENIDOS
- Índice
- Introducción
- Bloque I: Marco Teórico
- I Las Emisoras Universitarias En El Contexto Digital (…)
- Ii La Radio Universitaria En Las Redes Sociales: Características (…)
- Iii Adaptando La Radio A Las Aplicaciones Móviles: Evolución Y Pautas Para Radios Universitarias
- Iv La Ventana Radiada. Oyentes Y Red En Conexión
- V Emisoras Universitarias Españolas En La Web 3.0: Programación Y Contenidos
- Vi Los Dispositivos Móviles Marcan La Nueva Forma (…)
- Vii Rumo A Uma Rádio Perene: As Tic Como Um Recurso
- Bloque Ii: Buenas Prácticas
- I La Voz De Los Presos En La Radio Universitaria (…)
- Ii Las Plataformas Digitales Y El Uso De Contenidos (…)
- Iii Microespacios Y Web: Una Programación Innovadora (…)
- Anexo I
Vivir la radio: empresa, tecnología y audiencia
Contribuidores: Infante Pineda, Sara – Autor
ISBN: 9788491800170, 9788491800187
Editorial: Editorial UOC
Año de Edición: 2018
Resumen
La radio ya no es lo que era, es mucho más. Se ha multiplicado a través de nuevas plataformas, de contenidos multimedia que se acercan al oyente desde múltiples dispositivos. Como si de un dial radiofónico se tratara, en estas páginas se recorren los momentos más importantes de la vida de este medio. El desarrollo de la tecnología es el hilo conductor de este estudio, como promotor de las transformaciones más significativas, y la audiencia es el estímulo que necesita la radio para formular nuevos contenidos. A través de una revisión exhaustiva del medio y su entorno, el principal objetivo es constatar que internet ha sido el gran impulsor del cambio en la comunicación radiofónica. Sin embargo, trataremos de entender por qué los profesionales del medio se aferran a un modelo de negocio anticuado que sigue pensando más en el anunciante que en el oyente.
Radio y medios sociales: mediaciones e interacciones radiofónicas digitales
Contribuidores: Kischinhevsky, Marcelo – Autor
ISBN: 9788491800118, 9788491800132
Editorial: Editorial UOC
Año de Edición: 2018
Resumen
La radio se reinventa una vez más. En la era de internet, es un medio expandido, transmite por ondas hertzianas y busca su lugar en redes sociales, telefonía, televisión por suscripción, prensa digital y portales de música. Desde múltiples configuraciones, la radio va en contra de las previsiones más pesimistas, y emerge, cada vez más, como banda sonora de la vida cotidiana, como un espacio de manifestación social, cultural y político donde no solo podemos escuchar los sonidos del mundo, del país y de la ciudad, sino que debemos tratar de hacernos oír.
Pensar, hacer y proyectar la radio universitaria en Hispanoamérica
Contribuidores: Valencia Rincón, Juan Carlos – Editor
ISBN: 9789587812251, 9789587813197
Editorial: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Año de Edición: 2018
Resumen
Las primeras radios universitarias de Hispanoamérica datan de la segunda década del siglo XX, pero su crecimiento solo fue notorio a partir de los años setenta. En el tránsito al siglo XXI, la radio universitaria se convirtió en un verdadero fenómeno comunicativo, gracias al surgimiento de las emisoras de radio por internet. Actualmente, existe una gran diversidad de propuestas radiales, marcadas por el tipo de institución a la que pertenecen: universidades públicas o universidades privadas, de índole religiosa o secular. Así mismo, y a diferencia de las college radios estadounidenses, donde los estudiantes trabajan con un alto grado de autonomía, la radio universitaria hispanoamericana se caracteriza por un control más directo por parte de las instituciones en las que opera. A causa de su impacto y de sus significativos niveles de audiencia, estas emisoras han creado importantes espacios de práctica para estudiantes de carreras como Comunicación, Música e Ingeniería. Además, han convocado a expertos de las profesiones liberales y las artes y, a veces, le han apostado a proyectos educativos o comunitarios innovadores, que otras propuestas radiales han descuidado. Por todo esto, este libro invita a reflexionar sobre el fenómeno de la radio universitaria —académicamente poco estudiado en la región— a partir de diversos puntos de vista y de distintas experiencias radiales en Colombia, México, Costa Rica, España y Alemania, así como sus apuestas, limitaciones y oportunidades.
100 claves para la radio en línea: luces para un nuevo escenario radiofónico
Contribuidores: José Rivera Costales – Autor , Tito Ballesteros López – Autor
ISBN: 9789978551011
Editorial: Editorial Quipus, CIESPAL
Año de Edición: 2017
TABLA DE CONTENIDOS
Introducción
Capítulo 1. Características De Las Radios (…)
Capítulo Ii. Internet: Bueno, Bonito Y (…)
Capítilo Iii. Los Caminos De La Web
Capítulo Iv. Usabilidad. Comportamiento (…)
Capítulo V. Debilidades Al Emitir Por Internet
Capítulo Vi. Las Nuevas Amigas De La Radio
Capítulo Vil. Manual De Estilo
Capítulo Viii. Código De Ética
Capítulo Ix. Monetización De La Radio Online
Bibliografía Sobre La Obra
Ética en los medios de comunicación: prensa, radio, TV y cine, con recopilación de casos prácticos
Contribuidores: María del Mar López Talavera – Autor
ISBN: 9788491162414, 9788491162407
Editorial: Editorial UOC
Año de Edición: 2016
Resumen
Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.
El imperio del aire: espectro radioeléctrico y radiodifusión
Contribuidores: Bonet, Montse – Autor , Marko Ala Fossi – Editor , María Trinidad García Leiva – Editor
ISBN: 9788491164968, 9788491164951
Editorial: Editorial UOC
Año de Edición: 2016
TABLA DE CONTENIDOS
Capítulo I La Respuesta Está En El Aire. El Espectro Como
Capítulo Ii Espectro Y Frecuencias. Breve Guía Para No Iniciados
Capítulo Iii Quién Es Quién. Principales Actores Europeos Lidiando Con El Espectro
Capítulo Iv Cómo Se Reparten Las Frecuencias. Políticas Y Gestión Del Espectro Radioeléctrico
Capítulo V La Resintonización De La Tdt En España. Quítate Tú Para Ponerme Yo
Capítulo Vi ¡Estas Ondas Son Mías! Ineficiencias Y Obsolescencias De La Radio Digital
Epílogo Radiodifusión Terrestre En Europa Después De La Cmr-15: ¿El Final De Una Era O Un Nuevo Principio?
Vocación de radio: procesos de producción
- Contribuidores: Susana Sanguineti – Autor , Pablo Alvarez – Autor , Silvana Arias Borghi – Autor
- ISBN: 9789875917064, 9789875913875
- Editorial: Editorial Brujas
- Año de Edición: 2016
TABLA DE CONTENIDOS
Capítulo Primero. Radio: Un Hecho De Comunicación
Capítulo Ii. Concepto De Radio
Capítulo Iii. Radios Universitarias
Capítulo Iv. Radios Comunitarias De América (…)
Capítulo V. La Programacion En Radio
Capítulo Vi. Las Programaciones, Los Programas (…)
Capítulo Vii. Producción En Radio: Una (…)
Capítulo Viii. Los Ciclos De La Producción
Capítulo Ix. Guiones Radiofonicos
Capítulo X. El Lenguaje Radiofónico
Capítulo Xi. Música, Efectos Y Silencio (…)
Capítulo Xii. La Voz Radiofónica
Capítulo Xiii. La Entrevista Radiofónica
Capítulo Xiv. Apuntes Sobre La Entrevista (…)
Capítulo Xv. Estilos, Géneros Y Formatos (…)
Capítulo Xvi. Redactar Para La Radio
Capítulo Xvii. Radio Y Tecnologías De La (…)
Lenguaje radiofónico y televisivo
Contribuidores: Venezuela, Dylan – Autor
ISBN: 2201277
Editorial: El Cid Editor | apuntes
Año de Edición: 2012
TABLA DE CONTENIDOS
Índice
El Lenguaje Radiofónico
El Lenguaje Televisivo
Origen Y Evolución De La Televisión En El Mundo Y En Venezuela
Influencia De La Televisión En El Público
Lenguajes de la radio
Contribuidores: Daniel Cohen – Autor
ISBN: 9781449223847, 9789875912199
Editorial: Editorial Brujas
Año de Edición: 2011
TABLA DE CONTENIDOS
Indice
Capítulo Primero 90años De Radio
Capítulo Ii Ley De Servicios De Comunicación Audiovisual De Los 21 Puntos A La Nueva Ley 26.522 Y Los Tipos De Medios Audiovisuales Que Reconoce La Legislación Judith Gerbaldo
Capítulo Iii La Información Por Radio Los Servicios Informativos
Capítulo Iv Historias Para Contar La Crónica Periodística En Radio Marta Pereyra
Capítulo V Letras Para Orejas Algunas Particularidades De La Escritura Para Radio, Que Derivan De Las Características Propias Del Medio Y Que Atienden A Las Condiciones De Recepción Del Oyente Iván Lomsacov
Capítulo Vi El Proceso De Produccion En Radio Proceso Metodológico Judith Gerbaldo
Capítulo Vii Investigacion Para La Producción Susana Sanguineti
Capítulo Viii Periodismo De Investigación ¿Es Posible En La Radio?
Capítulo Ix Documental E Informe Especial Los Formatos De La Investigación Periodística En Radio
Capítulo X La Radio Y Su Impacto En La Audiencia Orson Welles Y La Guerra De Los Mundos Daniel Cohen
Capítulo Xi La Oralidad Y La Radio Laura Barcellini . Gonzalo Puig . Matías Villella
Capítulo Xii Arte Radiofónico Posibilidad De Expansión Del Lenguaje Radiofónico Y Configuración De Una Estrategia Comunicativa
Capítulo Xiii El Radioteatro Cruce De Preferencias Populares Ana María Hache . Daniel Cohen
Capítulo Xiv Publicite Aquí Caracterización De La Publicidad En Radio Fernando Pereyra
Capítulo Xv Tecnología En Radiodifusión La Radio Digital Y La Radio Por Internet. Editores De Sonido. Daniel Cohen
Bibliografía General Por Capítulos
Etiqueta:Biblioteca