La Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola inicia sus labores como Escuela de Agricultura e Investigación Agrícola el 3 de marzo de 1981, con la Licenciatura en Tecnología Agroindustrial, toma su nombre de la reconocida cafetalera Sra. Julia Hill de O´Sullivan.

En 1988 se gestionó para convertirla en Facultad con la carrera de Ingeniería Agroindustrial, y dos carreras técnicas: el Técnico en Cultivos Agroindustriales, y Técnico en Procesos y Conservación de Alimentos. La Ingeniería en Alimentos fue aprobada en agosto de 1991.

Durante su vigencia la facultad ha trabajado con cuatro estructuras de Pensum en Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos. Los actuales pensum están aprobados el 3 de diciembre de 2001 para Ingeniería Agroindustrial, el 17 de septiembre de 2001 para la Ingeniería en alimentos, cada uno contiene 53 materias con una duración de 5 años.

La aprobación de la carrera de ingeniería  en agrobiotecnología : pensum aprobados desde el ciclo 1-2014 y la ingeniería en gestión ambiental aprobados en el ciclo 1-2016.

MISIÓN

Formar profesionales especializados en la explotación y manufactura de productos de origen agropecuario, lo cual contribuya al desarrollo Nacional a través de la aplicación de Tecnología agroindustrial, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Gestión Ambiental, contando para ello con un equipo académico altamente capacitado que se proyecta ampliamente a la sociedad.

VISIÓN

Ser una Facultad Líder que ofrezca profesionales competitivos altamente capacitados en Ciencia y Tecnología Agropecuaria, lo cual contribuya a formar una sociedad sostenible.

@FacultaddeAgriculturaeInvestigacionAgricola

@UJMD_agrifuturo